jueves, 19 de junio de 2014

Revisión por parte de la EMA del ibuprofeno a altas dosis



En esta nueva entrada vamos a comentar el último comunicado emitido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la que anuncia que su Comité de Farmacología ha iniciado una revisión para evaluar la seguridad cardiovascular del tratamiento con altas dosis de ibuprofeno durante largos periodos de tiempo.
Se van a evaluar los riesgos cardiovasculares en dosis altas (2.400 mg/día) durante largos periodos de tiempo, una dosis excesiva a la recomendad que suele ser dosis más bajas y periodos cortos de tiempo.
Por tanto, no hay ninguna indicación de un riesgo cardiovascular con ibuprofeno si se utiliza a las dosis recomendadas como realiza la gran mayoría de los pacientes. El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados para el dolor y la inflamación y tiene un perfil de seguridad conocido, sobre todo a las dosis habituales.
Además el comité de Farmacovigilancia estudiará también la posible interacción de ibuprofeno y ácido acetilsalicílico a bajas dosis empleados para reducir el riesgo de infartos e ictus.
         Estaremos atentos a los resultados de dicha evaluación del riesgo tanto del ibuprofeno a altas dosis con la posible interacción con ácido acetilsalicílico a dosis bajas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario